Hipoteca mal graba

Hola, me gustaría saber que puedo hacer, porque tengo unas cuotas impagadas, me dicen del banco que van a empezar los tramites judiciales, pero he "Detectado" un error, Las escrituras las firmamos para una hipoteca a 40 años, y en el banco la grabaron para 30
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues, de momento, el banco tendría que recalcularte todas las cuotas a 40 años. Y abonarte en la cuenta lo que te ha cobrado de más.
Es el plazo que firmaste, y el que consta en el registro de la propiedad.
¿Cuánto tiempo hace que firmaste la hipoteca?
¿Cuántas cuotas impagadas tienes?
Lo primero agradecerte tu atención y rápida respuesta.
La hipoteca se firmo en septiembre del año pasado, al poco cerraron empresas para las que trabajaba( Soy autónomo ) y otras se me retrasan mucho en el pago ( Tiene que ver con la construcción como puedes suponer) y este mes ha vencido la 3ª cuota, por eso me preocupo, voy haciendo ingresos cuando puedo aunque pequeños. Este septiembre es casi seguro que recibiré un pago mediamente cuantioso.
¿Cómo puedo negociar con el banco?
Gracias por tu ayuda, estoy un poco desesperado
Si en septiembre vas a tener un ingreso cuantioso, debes de hablar lo antes posible con el banco comunicando que te pondrás al día el mes próximo.
Los bancos están evitando la ejecución de hipotecas a toda costa, y están dando muchas facilidades de negociación.
Si es necesario, ponte en contacto directo con su asesoría jurídica, si hay que esperar un mes, lo harán, no te quepa duda.
Una vez tengas las cuotas al día, exige que te recalculen la hipoteca y te la dejen a 40 años. En estos momentos y con cuotas impagadas, no te harán caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas