Hace 3 años compre un coche por medio de una financiera, por el método de multi-opción

Hola muy buenas tardes
Le explico mi gran duda.
Hace 3 años compre un coche por medio de una financiera, por el método de multiopcion, el cual al final de estos 3 años, se puede cambiar por un nuevo coche, ¿devolverlo a la financiera o pagar los 9.500? Que me quedan por pagar.
Esta ultima opción es la que he decidido hacer, ya que el coche lo tengo prácticamente nuevo y no veo necesario ni lógico el cambiar de coche.
¿Lo qué me trae un poco de cabeza es ya que he decidido pagar esos 9.500?, lo primero que quiero hacer es pagar ese dinero con otra entidad que no sea dicha financiera.
Tengo que decir que yo tengo una hipoteca desde más o menos 5 años y mi duda es, si debo intentar sacar un préstamo personal o me conviene más hacer una novación y pedir que me amplíen los años (ahora mismo me quedan 20 justos) y ya puestos a preguntar también, si su respuesta fuera, que lo mejor es la novación, cuanto gasto me supondría tasación, gastos de notaria, etc, etc... Mi entidad financiera es la misma con la que trabajaba el constructor de mi vivienda o sea que siempre he trabajado con ellos.
Muchas gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dado el importe de que estamos hablando, a mi criterio será mejor tomar un préstamo personal diferente al de la hipoteca.
La novación tiene un costo de unos 400 euros y un 1 por ciento de comisión para el banco, por lo que pienso que la primera opción es mejor.
No obstante, si lo que desea es tener una cuota conjunta más asequible, puede optar por esta segunda.
Si tiene esa gran confianza con el banco, sin duda pueden estudiarlo sobre el papel y ver ventajas y desventajas de una y otra cosa.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas