Pedir préstamo personal

Hola buenas tardes, ¿me quiero comprar un piso y mi pareja y yo tenemos la mitad del
importe de éste que es de 112.000? ¿Mi pregunta es en vez de hipoteca puedo pedir un
préstamo personal o tiene que ser hipotecario? Gracias.
Saludos
Respuesta
1
¿A qué te refieres cuando mencionas un préstamo personal?
Buenas noches, es que no sé la diferencia entre préstamo hipotecario y personal, me
lo podría explicar por favor. ¿Para comprar un piso tiene que ser préstamo hipotecario?
¿Y las escrituras del piso se las queda el banco hasta pagar la hipoteca? ¿En una hipoteca
puede ser titular una persona y el piso estar a nombre de la otra?
¿Y para concederte una hipoteca que documentos hay que llevar y para la compra del
piso que piden?
Creo que son muchas preguntas. Gracias
Saludos
Un préstamo es un préstamo, no hay diferencia, el banco te da el dinero, tu vas pagando religiosamente una cuota mensual y llegado el vencimiento definitivo se queda todo pagado.
Pero un préstamo personal sólo va garantizado con la firma de una persona, por ello estos prestamos son de importes pequeños y con un vencimiento de 8 años como mucho.
Un préstamo hipotecario es un préstamo que tiene una garantía real (un bien que se hipoteca), por ello se permiten mayores importes y un vencimiento más lejano en el tiempo.
Por lo tanto, para comprar un piso tiene que ser un préstamo con garantía hipotecaria.
Para concederte la hipoteca, el banco quiere saber si tienes capacidad de pago para devolverle el dinero que te presta. Por ello te pedirá el contrato de trabajo, la vida laboral, la declaración de renta, las últimas nóminas, y todo aquello que le sirva para estudiar la viabilidad del préstamo.
Todos te piden que tengas ahorrado un 25% del coste de la vivienda, y ese será el importe que pondrás de tu bolsillo, porque no te lo dejarán.
Para comprar una vivienda, si tienes el dinero (sea con hipoteca o sin ella), sólo necesitas el dni y ser mayor de edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas