Duda sobre la tasación de una vivienda
Hola, mi situación actual es un dilema. Una persona cede una plaza de cooperativa, cuya entrega es para dentro de un mes, lo aportado hasta el momento son unos 35 mil euros, y ellos no pueden optar a ella porque tienen ya una vivienda. Tengo poco ahorrado, unos 8 mil euros, pero puedo pedir el resto prestado a familiares. La duda es si el piso tiene 90 metros cuadrados, garaje y trastero, ¿cómo puedo calcular la tasación de la vivienda? Está en la zona C y el valor total son 130 mil euros, a los que se les restaría lo anteriormente aportado. ¿Sería posible que lo tasaran más alto y así pedir el 100% de la tasación o el 80% y luego así poder devolver lo prestado por familiares en cuanto concedan la hipoteca? ¿Cómo puedo averiguar si saldría esta operación? El precio de las VPO lo pone la comunidad de Madrid, pero la tasación es la que da el banco de la cooperativa, ¿o puedo llevar otro banco para que me lo tase? ¿Puedo cambiar luego de banco? Me daría el banco la hipoteca (caja madrid) con mi sueldo : ¿1060? ¿Mensuales y la paga de verano y navidad? Muchas gracias por adelantado por la contestación, es un poco urgente, saludos a todos.
1 respuesta
Respuesta de sakyamuni