¿Qué pasa con la casa que tengo como aval si dejo de pagar el crédito financiero del coche?

Hola. Quería preguntar una duda urgente que tengo. Me compre un coche de 24.000 Euros, y me falta por pagarle a la financiera 9700 Euros, y la casa de mi hermana esta de aval. Quería saber que me pueden hacer si dejo de pagar porque estoy en el paro y me es imposible conseguir el dinero. Quería saber si simplemente me embargarían a mi el coche o si pasaría algo con el piso de mi hermana. Muchas gracias y espero ansiosa su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decírtelo, pero si el piso de tu hermana está puesto como aval, es muy posible que lo embarguen y se cobren la deuda sacando a subasta pública el piso...
Desgraciadamente, la mierda... leyes españolas, no protegen al usuario del afán usurero de los bancos, dando preferencia al embargo del bien de mayor cuantía.
Da igual el motivo por el que no pagas... Conozco un caso, de una persona que sufrió un accidente y murió... le embargaron el piso a la esposa por no pagar el coche, (aunuque no se llegó a hacer efectivo el embargo) -A posterior, el mismo banco que le embargó, el piso, tuvo que pagarle la indemnización que estaba estipulada en el contrato por fallecimiento, que superaba con creces la cuantía de la deuda-
Lo único que podrías hacer es negociar con ellos un tiempo de demora (seguramente, a costa de que los intereses sigan subiendo), pero si ellos se niegan, te recomiendo que vendas el coche lo antes posible y liquides la deuda, puesto que lo más seguro es que quieran cobrarse con el piso.
También estoy seguro de que el valor de mercado del coche, superará el valor de la deuda, por lo que, si coges un buen abogado, podrías conseguir que se quedasen con el coche ellos, sin tener que recurrir al embargo del piso... pero ya te cuento, que para esto necesitarás de abogado, un tasador de vehículos, y quizás, llegar a juicio... todo, para que finalmente, se queden con tu coche por el valor de tasación (o sea, una porquería -y tendrás que correr tu con los gastos de abogado y tasador-)
En fin, lo dicho... prueba a negociar con ellos una demora y si ves que no aceptan, o que el tiempo de la demora pasa y no tienes trabajo, la última solución sería vender el vehículo para evitar el embargo del piso.
Espero haber sido de ayuda, aunque no sea exactamente de la forma que tu desearías...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas