Dudas subrogación

Hola. Hace poco te hice una pregunta y quedamos que cuando tuviera algún tipo de información te preguntase, pues aquí estoy.
Mi hipoteca es de Bancaja de 95000 euros, la Kutxa me ofrece la subrogación a Euribor + 0,45, 25 años, variable. El interés de salida es 2,50
El problema viene que yo quiero hacer una ampliación de 50000 euros, la Kutxa (en 48 horas he tenido contestación) me dice que no hay problema pero que primero firmemos subrogación y al día siguiente o al otro la novación. Yo le dije que si no había problema
¿Por qué no podemos hacerlo todo el mismo día? Ello dice que no. Al preguntarles las comisiones de apertura, cancelación y novación ... Me dicen que no lo saben, que es un nuevo producto pero que abra ya la cartilla, haga una provisión de fondos para la tasación de 400 euros, que el tasador viene esta semana.
¿Qué piensas? Porque yo me quede perpleja ante tal situación

1 Respuesta

Respuesta
1
La firma de una subrogación y una novación se pueden hacer en el mismo momento sin problema alguno, por lo que si podríais firmar el mismo día ambas operaciones.
Sin saber nada con respecto a las comisiones yo no firmaría nada, ni siquiera haría la provisión de fondos para la tasación, porque si os tasan la casa, aunque después no lleguéis a un acuerdo con la Kutxa, ya tendríais que pagarla. Si vais a otra entidad con esa tasación, tal vez no os la admitan y tendríais que duplicar ese gasto.
En cuanto a las condiciones que os ponen, el tipo es bueno, pero el tipo de partida (2,5%) me parece muy alto, ya que estamdo el Euribor al 1% os están poniendo un tipo de Euribor+1,5% y eso es bastante.
¿Habéis preguntado en Bancaja por la ampliación de hipoteca. Ya qué ahí tenéis la hipoteca si lo hacéis con ellos no tendríais que pagar gastos de subrogación?
Si queréis, cuando tengáis más información seguid escribiéndome.
Tienes razón. Hemos decidió hacer una novación con Bancaja. Nosotros somosfuncionarios fijos con 2661 euros/mes entre los dos y tenemos un crédito de coche. La ampliación la necesitamos porque en su día un familiar nos lo presto y queremos devolverlo, no se si cuando pregunte Bancaja es lo que tenemos que decir o bien "mentirles".
La operación con Kutxa no me es muy fiable porque se que me la van a meter por algún sitio, hemos llegado a plantearnos tasar nosotros con Tecnitasa porque no nos fiamos de la tasación de la Kutxa, no sea que después digan que mi tasación no me llega para cubrir la novación, aun habiéndonos hecho una pretasación de 240000.
Lo malo es que tendré que volver a tasar y Bancaja "solo" tasa con Tinsa. Gracias por todo
No creo que Bancaja tenga ningún problema en financiaros una ampliación de hipoteca por la razón que me comentáis, siempre y cuando la tasación de margen para esta ampliación. Yo creo que es mejor que no pidáis una tasación particular, porque podéis encontraros con que la entidad no os autoriza esta y os la tienen que tasar ellos otra vez.
¿Si os han dicho en una pretasación que esta es deunos 240.000?, la diferencia entre esta y una tasación oficial no suele variar mucho, salvo que por dentro esté en muy malas condiciones, por lo que si este no es vuestro caso, creo que podéis tomar esta cantidad como buen punto de partida.
Si necesitáis más ayuda, seguid escribiéndome.
Entonces ¿crees qué le podemos decir la verdad a Bancaja? Es que me parece un poco, no se, raro decirles que es para una reforma, no sea que me pidan factura, y entonces tenga que decir la verdad. Gracias
Cualquier financiación que tenga un motivo justificable (reformas, compras, etc...) es susceptible de que os pidan algo sobre ella (factura proforma, presupuestos...), por lo que es mejor decirles la verdad salvo que estéis pensando en mentir (es fácil solicitar un presupuesto para una reformas que después no se realizan o para comprar electrodomésticos o un vehículo que tampoco se hace).
Yo no creo que tengan problemas en financiaros esto, salvo que tengan instrucciones de sus jefes en contra. Ellos pueden ver si es verdad que no debéis dinero (buscando en las bases de datos de morosos) y que no tenéis otros préstamos (buscando en las bases de datos del Banco de España), por lo que no deben temer que sea para hacer frente a otras deudas. ¡Planteadselo así!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas