Aval bancario

Muy buenas, me gustaría que me aclarase la siguiente pregunta, quiero pedir un crédito hipotecario por un valor de 48000 euros pero claro, solo me dan el 80 y me piden aval, mi pregunta es, mi pareja tiene una casa de construcción propia, tien todos los permisos... Planos... En fin, la cuestión es que el terreno de dicha casa pertenece pertenece a la madre mi pareja y todavía no hay escrituras ¿tendría algún valor para ponerla de aval o no serviría? Muchísimas gracias, espero que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
1
Inicialmente supongo que el aval que os piden es preferentemente económico más que real, es decir, que os avale una persona que pueda pagar las cuotas en el caso de que vosotros no podáis.
Si lo que os piden es otro bien que avale la diferencia hasta el 100%, no creo que os sirva esa propiedad ya que, en el hipotético caso de que impagaseis, y ellos quisieran embargar la propiedad, no podrían hacerlo, por que a titulo de bien inscrito a nombre de tu pareja no existe. Podéis intentar que os avale la madre de tu pareja con el terreno.
Si necesitáis más ayuda, escribid.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas