Crédito personal de padres a hijo casado
¿Quisiera prestar a mi hijo y su esposa 60.000? Para ayudarles en el pago de gastos hipotecarios y refortma de vivienda usada que adquieren mediante sus y ahorros más una hipoteca bancaria y desearía conocer como podría documentaar esto sin problemas fiscales, por lo que les ruego me informen de lo siguiente:
-Puedo concederles un préstamo SIN INTERÉS, a un plazo concreto de "x" años y documentarlo en un CONTRATO PRIVADO.
-¿Está permitido este tipo de cdtos/prestamos SIN INTERÉS de padres a hijos sin considerarlos donación?
-¿Debe especificarse el CONCEPTO OBJETO DE INVERSIÓN en el contrato?
-Debe concretarse en el documento, además del plazo, ¿la forma de reembolso especifica?
Y, por otro lado: -¿Existe una cifra concreta hasta la cual NO SE CONSIDERA DONACIÓN las entregas de dinero de padres a hijos?
-Puedo concederles un préstamo SIN INTERÉS, a un plazo concreto de "x" años y documentarlo en un CONTRATO PRIVADO.
-¿Está permitido este tipo de cdtos/prestamos SIN INTERÉS de padres a hijos sin considerarlos donación?
-¿Debe especificarse el CONCEPTO OBJETO DE INVERSIÓN en el contrato?
-Debe concretarse en el documento, además del plazo, ¿la forma de reembolso especifica?
Y, por otro lado: -¿Existe una cifra concreta hasta la cual NO SE CONSIDERA DONACIÓN las entregas de dinero de padres a hijos?
Respuesta de jemilio
1