Agobio mensual

Gano 1200?/mes. Pago de coche y tarjeta 950?/mes. No se que opción tomar. Tengo un piso propio sin cargas. ¿Qué seria mejor?:
Reunificación
Préstamo hipotecario
Préstamo personal
¿Otros
qué supondría esto?
Cual seria la mejor solución para poder "sanear" mi economía.
Gracias
Respuesta
1
POdría aconsejarte mejor si me dices los importes totales de cada deuda y el vencimiento total de la misma.
En un principio, nunca te aconsejaré que hagas una hipoteca.
Hola,
Del coche me queda:
1- ¿audifinance - 4.000? Y al finalizar (¿tienen reserva de dominio) se lo quedan o pagaré 9000?
2- ¿Carrefour - 16.000? ¿En cuotas de 350?
3- ¿Tarjetas - 2.000? ¿Cuota 76?
4 - 45 años
5- 170.000?
6- Contrato fijo indefinido
Gracias y saludos
Debe de ser la edad, quizás la generación, pero no entiendo lo que quieres decir en esa respuesta tipo telegrama que me has mandado.
Dime, eso de
4 - 45 años
5 - 170.000?
¿Qué quieres decir con eso? ¿Es una hipoteca de 170.000 euros a 45 años, con una cuota de unos 800 euros? ¿Te planteas una hipoteca de 170.000 euros a 45 años?
Disculpame, no eres tu sino yo, que me he expresado muy mal.
Te comento:
Los importes totales de la deuda son:
1- ¿audifinance 4.000? ¿Con cuotas de 350?/mes quedan dos años y al finalizar estos dos años me plantearan quedarme el coche y pagar 9.000? O se lo quedan ellos.
2- ¿Tarjetas - debo 2.800? Pago 76?/mes cuanto queda no lo se en este momento, ¿se qué puedo cancelar si pago 1.600?.
3- ¿Préstamo personal resta por pagar 16.000? Pero puedo ir pagando como hago ahora 350?/mes y supondrá pagar estas cuotas hasta 2019.
4- 45 son los años que tengo yo.
5- ¿Mi piso está valorado en catastro en 170.000? Y esta libre de cargas.
6- Todo esto junto a los pagos de gas, etc. ¿me supone que pago cada mes casi 1.000? ¿Y cobro 1.200?.
Esta situación se ha provocado por sr tonto, ¿he estado cobrando una nomina durante años de cerca de 4.000? ¿Mes y viviendo de acorde a ella y desde hace unos meses he pasado a cobrar 1.200? ¿Mes y gracias que es así pues mi empresa está en la cuerda floja... de ahí que me vea ahogado pues llego a fin de mes con un sobrante de 100? Pero como tenga algún asunto ajeno a la normalidad me veo "colgado"...
Gracias
Jo naxete!,
De verdad, que no quisiera estar en tu piel. Si te sirve de consuelo, yo también estoy recortando gastos por donde se dejan. Creo que todos, excepto los funcionarios, estamos en una situación parecida.
Hombre, lo ideal en tu caso sería unificar todas las deudas en una, incluyendo el pago final del coche, si lo quieres conservar.
Sumar todo lo que necesitas, ver una cuota que puedas pagar al mes cómodamente (no más de 400 euros) y formalizarlo.
Pero ..., lo más difícil es encontrar una entidad o banco que te preste el dinero necesario para hacerlo.
Me explicaré: ¿Recuerdas los días en que los bancos lo daban todo?, pues ahora no dan nada. Han vuelto a los baremos de evaluación de créditos más conservadores que se han visto durante muchos años. Pero aunque lo veas difícil, lo tienes que intentar, visitando todas las entidades que conozcas hasta que encuentres alguna que quiera financiarte esa cantidad.
Haz un dossier con tus datos, haz una docena de fotocopias y ármate de paciencia.
Un consejo, ve sólo a bancos, no te metas en ninguna compañía de financiación de capital, financieras, o prestamistas. Te ahogarán y se harán con tu vivienda.
Gracias! Ya ves esta la cosa durilla... buscaré una solución en los bancos a ver si puedo unificar las cuotas y rebajar a una asequible.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas