¿Es legal la base hipotecaria?

Estoy negociando mi hipoteca con varios bancos, y en algunos de ellos me imponen una base. Es decir, me ofrecen un diferencial más el euribor, pero como este esta muy bajo, nunca puedo pagar menos de la base. Ejemplo: Euribor 1,245 Diferencial 1; Total a pagar hipoteca 2,245 y me ponen una base del 3, ¿nunca voy a pagar menos del 3. Esta practica es legal? ¿Por qué si te exigen una base no ponen un tope también? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que mencionas es conocido como "suelo" y es un tope del que tu hipoteca no podrá bajar nunca. La respuesta aunque sea injusta, es que SI, es legal. El banco te ofrece una hipoteca con unas concidiones y si tu la aceptas y firmas ante notario estas asumiendo esas condiciones. Una hipoteca con un fijo mínimo de un 3 es algo altamente arriesgado, cuando el euribor suba te subirá pero cuando baje no te beneficiaras. Normalmente ponen esa base y un techo pero este techo es de un 13 o un 15, tope al que jamas llegara aunque si llegara te daría igual un 15 es prácticamente no poder pagar la hipoteca. En tu situación pelearía con el banco antes de firmar para que o bien te lo quite o te lo baje a un 2, como poco. O incluso buscaría otros bancos donde la hipoteca no tuviera ese suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas