Tasación

Me quiero comprar una casa y tuve que hacer una tasación que ya pague, ese banco no me convenció, así que quiero ver otros bancos y quiero saber si esta tasación actualizada me sirve o me van a hacer que tenga que pagar otra ya que esta no tiene ni un mes que se realizo

3 respuestas

Respuesta
1
Según una modificación reciente de la ley que regula lo de las tasaciones... tendrán una validez de 3 meses y cualquier banco tiene que aceptarsela siempre y cuando la empresa tasadora este regulada por el Banco de España.
Respuesta
1
Normalmente, si la tasación está realizada por una empresa homologada por el Banco de España, no debe haber problemas para que te la admitan en otras entidades. Aunque con alguna entidad si puedes tener problemas, ya que sólo trabajan con determinadas empresas y no admiten a otras.
Lo que debes hacer es comentarlo en otras entidades, ya que es normal el aceptarlo, pero no te retrases, ya que la validez que se le suele dar a una tasación es de unos tres meses.
Respuesta
1
La tasación tiene un plazo de validez que está indicada en la misma. Generalmente es entre 3 y 6 meses. Antes del vencimiento de ese plazo puede ser utilizada por otro banco o caja siempre que su tasadora "valide" tu tasación, es decir, que la de por válida.
Es decir que no deberías tener que tasar de nuevo y como mucho te pueden hacer pagar la validación aunque si es vivienda habitual o local muchos no cobran nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas