¿Es correcto que las hipotecas bajen y la mía no?

Hola, antes que nada gracias por su atención.
Vera, tengo una hipoteca que me concedieron el 12 de enero de 2007 a 30 años, el 75º/º  se amortizara en 359 cuotas mensuales, la primera cuota la pague el 1º de marzo de 2007 y era de 620,96, En 2008 me subió a 720,14 y en 2009 cuando decían que bajaba a mi me subió a 780e, pregunte en mi banco "Banesto" por que me subía y me liaron tanto que opte por aceptar y callar. Una de las muchas cosas que me dijo el banco es que mi hipoteca es calculada según el sistema francés de amortización,
me aplican un tipo de interés nominal que sera la suma de añadir 0,35 al tipo de referencia o 0,50 al tipo de referencia sustitutivo sin redondeos. Total que me dicen que mi hipoteca sube rapido pero para bajar baja lento cosa que no me ha sucedido, ¿la verdad estoy hecha un lio hay algún sitio donde pueda acudir y que me asesoren sobre si lo que me están cobrando es correcto? Gracias nuevamente por su ayuda, saludos desde Granada.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo mucha idea sobre el tema, lo que tendría que hacer es leer la escritura de la hipoteca y ver bajo que clausulas la contrató, depende del mes de revisión, algunas añaden clausulas respecto al precio del suelo... si piensa que está siendo estafado/a puede dirigirse a una oficina de consumo de su ayuntamiento, a la ocu, a la asnef... siento no haberle servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas