Tasación de Inmueble

Buenos Días.
Estoy buscando una banco para pedir una hipoteca por 150000 euros.
Me han comentado que en los últimos tiempos la tasación que realizan los bancos se ha reducido en un 30 % a la que hacían hace unos años.
Me gustaría saber si debería pedirle al banco una hipoteca por 150000 euros más un 30% o eso no tiene que ver nada.
Me podría aclarar si la tasación realizada por el banco depende de la cantidad que yo pida para mi hipoteca.
¿Cómo funciona la tasación bancaria de inmuebles?.
Gracias.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las tasaciones se relaizan deforma independiente al precio que te pidan pues la compraventa. Es decir, tu vas a una entidad a solicitar una hipoteca, independientemente de la cantidad que solicites de hipoteca, la entidad envía a una casa de tasaciones con la que esta entidad trabaja. Una vez se ha realizado la tasación, la entidad suele dar como máximo un 80% del valor de tasación del inmueble. Es decir, y como ejemplo:
- Precio del inmueble: ¿120.000?
- Valor de tasación: ¿100.000?
- Valor máximo que te financiará la entidad: ¿80.000? (¿80% sobre 100.000?)
Algunas entidades llegan a financiar valores superiores, pero eso depende de distintas variables. Por eso te recomiendo que de principio solicites el 100% del valor de la vivienda y que después de la tasación lo ajustéis de acuerdo a esta.
Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas