Hiporeca interés convenido y amortizaciones.

Buenos días y gracias de antemano por la yuda. Tengo una hipoteca de interés convenido con CajaMadrid. Actualmente tengo un 3,25. I-Banesto me ofrece un cambio a una hipoteca libre con euribor+0.35 asumiendo ellos los gastos del cambio, salvo la tasación, y con las mismas condiciones de cancelación, nº de años... ¿Me ahorraría unos 500? Al año. Mi pregunta es si el tipo de amortización que me ofrezcan podría influir y al final acabaría pagando más dentro de unos años. No se que tipo de amortización tiene las hipotecas de interés convenidopero me han dicho que es el sistema francés y que las hipotecas libres tienen el sistema creciente. ¿Es eso cierto? ¿Influye mucho? ¿Es una ventaja de las convenidas sobre las libres o al revés? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que la vivienda es de protección oficial y los préstamos convenidos en teoría son préstamos concedidos en condiciones más ventajosas que las habituales, pactadas entre el Ministerio de Vivienda y entidades de crédito
Si cambia la hipoteca a libre, podría ser que acabara pagando más, puesto que el euribor es un tipo de interés que viene fijado por el Banco Central Europeo.
En cuanto el resto de países se vayan recuperando de la crisis, se espera que los empiecen a subir para frenar la inflación... esto independientemente de si España ha salido o no de la crisis.
Como ya sabe, no hace mucho el euribor estaba a niveles superiores al 4% y además se debía añadir el diferencial a la cantidad a devolver.
No se puede adivinar el futuro por lo que no le puedo garantizar ni que va a pagar menos o que va a pagar más.
Los sitemas que más se utilizan en España son el francés y el alemán, pero desconozco lo que aplica iBanesto.
Muchas gracias por tu ayuda...
Lo que no tengo tan claro es que las condiciones de estos prestamos sean tan ventajosas, sobre todo cuando el precio del dinero esta bajo, pero como bien dices... no se puede adivinar el futuro!