Embargos

Hola, tengo dos hipotecas y he dejado de pagar una, mi pregunta es, ¿me podrían embargar las dos casas? Si me las embargaran estaría en la calle, no me de jarian una asta que se me solucionaran algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cada hipoteca está constituida únicamente sobre esa vivienda, en caso de embargo solamente se realizaría sobre la vivienda sobre la que se haya constituido la hipoteca, es decir, no se tocaría la otra vivienda, siempre y cuando el valor de la vivienda a embargar no haya disminuido mucho con respecto a la cantidad que queda pendiente de pago. Si esto fuera así, la entidad podría tratar de embargar algún bien más, pero teniendo otra hipoteca sobre ella, es muy difícil (si no imposible) el que le autoricen un posible embargo.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.
Gracias por lo otro, pero quiero decirte que yo tengo dos casas y las dos están hipotecadas, y he dejado de pagar una, la otra casa sigo pagándola, ( yo fui hablar con el director y me dijo que si me enbargaba una la otra se iva de tras ) no se si fue por asustarme o que. ¿Cuándo la casa que he dejado de pagar esta tasada con 240.000 y yo tengo de enpeño de esa casa 155.000?, y la otra casa, bueno es un chalet esta valorada, en 60.000 millones de pesetas, ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE ESTO, ¿si el banco puede embargar las dos viviendas? GRACIAS
Si tu pagas la hipoteca que recae sobre una vivienda esta nunca puede ser embargada, ahora bien, la entidad está presionándote para que trates de pagar las dos hipotecas. Puede querer decir que la entidad está en su derecho de reclamarte el pago total de las hipotecas por "empeoramiento del riesgo". Esto quiere decir que las entidades se guardan la potestad de pedirte que canceles tu deuda en el momento que ellos quieran, de ahí la presión.
Si ya tenéis asumida la pérdida de una de las viviendas, podéis hablar con el Director de la oficina y plantearle la dación en pago. Esto consiste unicamente en que le cedéis la vivienda a la entidad para cancelar la hipoteca pendiente, sin esperar a la ejecución de un embargo, que es más engorroso y largo. Comprometiéndoos a que la otra hipoteca estará correctamente pagada.
Espero que tengas la situación un poco más clara, sino vuelve a escribirme.
munchisimas gracias, lo que me has dicho ya lo hemos intentado pero el banco no quiere, me ha hecho un año de carencia, sin pagar intereses, ni carencia, bueno nada, no pago nada de esa hipoteca. Pero ni abuenas quiere la casa. munchisimas gracias por tu aclaración
No obstante si tu no firmas esa carencia, el problema también es del banco por lo que ellos también deben buscar una solución a tu problema y al suyo. Si no puedes pagar y ellos no quieren la dación, puedes seguir igual y esperar a que la entidad realice los trámites para proceder al embargo. Cuando estos empiecen estoy seguro que serán más receptivos a la oferta de la dación.
Ahora te presionan para que pagues ya que hoy en día no les interesa tener más propiedades. Pero para ti la carencia no es una solución, porque si bien ahora no pagas nada, todo eso se suma a lo pendiente y las cuotas que te pedirán cuando la carencia acabe serán muy altas. Si no puedes pagar ahora posiblemente menos puedas después. No firmes la carencia y diles que si no quieren la dación, que empiecen con el embargo. Seguro que tarde o temprno aceptan la dación.
  Confío en que puedes ir aclarando tu situación, ya sabes que puedes escribirme siempre que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas