Coche a mi nombre

A ver mi pregunta es algo liosa, tengo un amigo que es minusválido, su minusvalía es del 100% casi. Éste compró un coche y lo puso a su nombre pero para que lo usase su hermana. Al tiempo han tenido problemas entre ellos y no se hablan. La chica ha dejado de pagar el coche, pero no por problemas económicos sino por otros motivos personales. Ahora la financiera le reclama a mi amigo el pago del coche y éste no lo paga porque económicamente no puede, pues está pagando un alquiler y su paga no le da para mucho más. La duda es si lo primero que le embaragarian sería el cohe o le embargarían televisores, muebles etc... Ya que él no posee nada de valor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el préstamo lo firmó para la compra de ese coche, lo primero que tratarán de embargarle es ese bien. Pero si la tasación del vehículo actualmente está muy por debajo de lo que queda por pagar del préstamo, la entidad puede tratar de embargar otros bienes hasta cubrir esa cantidad. En este caso todo depende de lo que autorice el juez que vea el procedimiento de embargo.
Leeros bien la póliza del préstamo, ya que ahí deben recogerse todas las características de este, también con respecto a los impagos.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas