Ejecución de préstamo consumo

Buenos días.
¿Tengo un préstamo consumo de 12.000? Pendientes, y no puedo pagarlo porque me he quedado sin trabajo.
De hecho, la situación mala aquí en España me obliga volver a mi país (REINO UNIDO).
No tengo bienes, nada de nada, y lo único sera mi nomina en el Reino Unido cuando vuelvo a encontrar trabajo, pero no creo que me pueden embaragar eso, estando en otro país...
¿Qué pasara con esta posición deudora? Y ¿Cuál es lo peor que me puede pasar si no pago, teniendo en cuenta que ya no voy a residir más en españa?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente, la entidad que te prestó el dinero no lo va a tener fácil para cobrar.
Lo que ocurrirá es que la financiera tendrá una deuda pendiente de cobro y que podrá ir contra tus bienes cuando los tengas en España.
Hay algunas entidades que están intentando ir contra los bienes en el extranjero de los deudores, pero, dados los elevados gastos que ello les representa, sólo lo están haciendo en caso de deudas de importe muy alto. No es tu caso.
Espero que todo te vaya muy bien en tu país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas