Impago de deudas

Un matrimonio contrae múltiples deudas, con diversos bancos y con la seguridad social, no pagaron.
Ahora están jubilados y le embargan una parte de sus pensiones, pero esto no cubre las deudas.
Si fallece uno de los cónyuges está deuda ¿pasaría a los hijos y si estos no pagan a sus nietos?
¿Hasta cuándo habría obligación de pagar?

1 respuesta

Respuesta
Hasta que se pague completamente la deuda o prescriba.
www.mediatoris.com
¿Cuándo prescribiría?
15 años.
www.mediatoris.com
Gracias por la rapidez, pero no te entiendo, me cuesta creer que unos deudores profesionales que deben una gran cantidad de dinero, (casi un millón de euros), se puedan ir de rositas al cabo de quince años.
Voy a la página que me indicas y no veo nada, sólo un artículo del código civil que habla de impagos de recibos que prescriben en cinco años.
La página es mi página web, está todavía actualizándose y en breve estará operativa. Yo no entro en valoraciones. La ley contempla 15 años, a partir de aquí cada caso es un mundo y hay que analizar su problemática y la estrategia a seguir. No podemos generalizar.