Comisiones cuotas impagadas préstamos

Tengo un préstamo con una entidad cuya cuota la devolvió mi banco por falta de liquidez. La entidad vuelve a pasar la cuota + gastos de devolución, pero lo hace tan seguido (en el mismo mes) que sigue sin haber liquidez y mi banco devuelve otra vez. Mi pregunta es ¿cuántas veces pueden cobrarte los gastos de devolución? Además, añaden comisiones por los días que van pasando ¿hay algún tope o la deuda se puede incrementar por días sin límite alguno?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La cuota de impago solo la puede cobrar una vez al mes pero los gastos de devolución del recibo, se los cobraran tanto como veces se los envíen. Esta es una practica ilegal y la puede reclamar.
Los gastos de demora se cobraran por todos los días desde que la cuota se perfecciono en el vencimiento y hasta que usted la satisfaga, es decir, si el préstamo esta al 3% y el interés de demora el 16% y el préstamo vence el día 30 de cada mes y usted lo paga vencido el día 10. Le cobraran el 3% del recibo mensual (30 días) y el 16% de 10 días que son los de la demora.
Mientras más días se retrasa en pagar más días se cobraran al 16% pero solo los días que hayan pasado del día de la fecha de vencimiento del recibo, es decir, del día 30.
Por los días que van pasando no le cobran comisiones como usted dice, si no más bien, intereses de demora pactados en póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas