Estoy pensando en cambiar de banco pero tengo un crédito y me obligan a tener la nómina

Estoy pensando en cambiar de banco porque estoy descontento con el trato que estoy recibiendo en el mio. Pero tengo un problema: ¿Tengo un préstamo personal del que actualmente me faltan por pagar 20.000? ¿Al 10,5% con una cuota de 324? Mes durante aprox 7 años, y no me permiten "salir" ya que al tener el crédito tengo que tener la nomina, recibos, tarjetas... Porque si los quito me suben el interés 2 puntos más. Queeria saber si hay la posibilidad de mover todo a otro banco(nomina, tarjetas y también el crédito). Me imagino que seria sacar el préstamo en otro banco para liquidar este. Pero también me cobran un 2% por amortización anticipada. ¿Hay algún banco que me de interés más bajo para que me compense económicamente el cambio?.. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, no tienes la obligación de mantener nóminas, recibos,..., en el banco por el hecho de tener un préstamo con ellos, salvo, como me comentas, en el caso de que el préstamo esté bonificado con vinculaciones yas que en este caso, más que estar obligado a mantenerlo, si no lo haces te sube la cuota al subir el tipo de interés.
Revisa el contrato del préstamo y examina en que situación te encuentras.
Por otro lado, no te aconsejo que canceles el préstamo con el que te den en otrra entidad. Entre los gastos de cancelación y los de formalización de un nuevo préstamo, no creo que consigas un banco que te rebaje lo suficiente el tipo de interés como para que te compense. Ten en cuenta además, que la subida de 2 puntos en el tipo de un présdtamo personal no es muy significativa (¿unos 20? aprox.)
Por tanto, mi recomendación es que aunque te suban el tipo, cambia de banco y mejora tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas