¿El banco puede cobrarte antes de un vencimiento?
Resulta que cuando yo me atrazo en un día la cancelación de un vto. De mi préstamo por consumo, el banco me cobra intereses,¿? 30, pero cuando el vencimiento cae un día domingo o lunes, el banco por su cuenta me debita dicho importe el día viernes o sábado, hasta dos días antes. Pero claro no me paga nada, por el contrario me perjudica en mi contabilidad. Yo entiendo que es una forma autoritaria que ejercen.
En el caso si vence el domingo entiendo que deberían cobrarlo el lunes, y si fuese el vencimiento el lunes así en ese mismo día a primera hora no esta el dinero del vencimiento tengo tiempo en horario bancario a depositarlo durante ese día por ventanilla en efectivo, sin haber incurrido en mora. Y no que ellos ya me lo quiten el sábado o viernes anterior. Si lo veo por cajero, me figura el extracto que me han retenido el importe del vencimiento de dos días después.
Consulto sobre este tema a ver si alguien me puede confirmar que tengo derecho para reclamar.
En el caso si vence el domingo entiendo que deberían cobrarlo el lunes, y si fuese el vencimiento el lunes así en ese mismo día a primera hora no esta el dinero del vencimiento tengo tiempo en horario bancario a depositarlo durante ese día por ventanilla en efectivo, sin haber incurrido en mora. Y no que ellos ya me lo quiten el sábado o viernes anterior. Si lo veo por cajero, me figura el extracto que me han retenido el importe del vencimiento de dos días después.
Consulto sobre este tema a ver si alguien me puede confirmar que tengo derecho para reclamar.
{"Lat":40.245991504199,"Lng":-3.69140625}
2 Respuestas
Respuesta de tonlaz
1
Respuesta de Ignacio Sánchez sanroman subvenciones
1