Vender vivienda ayudas percibidas

Buenos días, tengo una vivienda de segunda mano para la que hace tres años la generalitat valenciana nos dio ayudas, ahora estamos viendo de venderla, pero el problema es en el caso de venderla tenemos que devolver las ayudas y no disponemos de los 30000 euros, el caso era vender la vivienda por lo que nos queda de préstamo. Pero claro el problema que tengo es de donde saco estos 30000 euros y como reunificarlos a una hipoteca que pueda realizar posteriormente con la compra de una nueva vivienda y si el banco me daría este capital y que condiciones me pueden imponer. Pedir un personal o que algún familiar ejecute una hipoteca y que luego esta hipoteca pase a gravar la finca que yo adquiera y si dadas las circunstancias actuales el banco hará esto o me sera imposible. Claro en este caso siempre superara el valor de la finca que compre casi seguro. Gracias espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que no se si podrás vender la vivienda sin haber devuelto las ayudas previemente. En el caso de Madrid, para poder vender, hay que devolver las ayudas antes, ya que en el registro de la propiedad se hace constar. Deberías consultarlo a la Generalitat.
Si puedes hacerlo después de vender, pasamos al segundo escoyo: lo bancos no están financiando operaciones que se sean muy claras, y este tipo de préstamos complica la concesión. En tu caso, necesitas encuentrrs una vivienda en que se pueda tasar muy alto para que con el 80% del valor de tasación cubras los gastos de la compra y la devolución de la ayuda, y aún así tenemos complicaciones, porque te harán aportar algo de dinero ( el 20% de la compra en muchos casos) y no se si permitirán incluir cantidades que no vayan destinadas a la compra. Y si finalmente se consigue, las condiciones serían más altas de lo normal, pero esto es lo de menos.
La verdad es que la mejor opción para pagarlo es que alguien te preste el dinero (padres, etc...), bien por que lo tengan o porque saquen un préstamo, y que tu se lo vayas pagando, y más adelante, cuando la situación económica y financiera se haya aclarado, plantees refinanciar ese dinero (la opción que planteas de hacer un hipoteca sobre la cas de alguien y luego transferirla a la de la cas que compres no es posible)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas