Reserva de dominio

En el pasado contraje algunas deudas con entidades de crédito a las que ahora mismo no puedo hacer frente por haber quedado parado y no tener ningún ingresos, en mi familia me están ayudando y estoy pagado solo un préstamo que solicité para la compra de un vehículo porque no quiero perderlo pues me hace falta para buscar trabajo, aunque este en una situación critica me gusta estar informado de lo que se me puede venir encima y la semana pasada leyendo por aquí varios artículos sobre la reserva de dominio me picó la curiosidad y me decidí a pasarme por tráfico para ver si mi vehículo tenía reserva de dominio, me sorprendió que en el informe de tráfico no constara ninguna, y claro lo que me preocupa es que al no tener dicha reserva cualquier acreedor podría embargarme el coche, lo cual no pasaría si tuviera esa reserva. ¿Qué puedo hacer?,¿Lo puedo cambiar a nombre de alguien?, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente le pueden embargar el vehículo. Si tuviera reserva de dominio también, aunque el embargo estaría pospuesto a la reserva de dominio. Por otra parte, aunque cambie el coche de titular, cualquier acreedor podría demandarle por alzamiento de bienes o por medio de la acción pauliana, hacer que la venta del vehículo quede anulada.
Vea el artículo http://www.mediatoris.com/actualidad/fraude-de-acreedores-accion-revocatoria-accion-pauliana
Entonces ¿no puedo hacer nada?,¿Puedo pedir a la financiera del coche que me ponga una reserva de dominio?, es que si no veo absurdo seguir pagando el préstamo del coche. GRacias.
Si es absurdo a no, lo tiene que decidir usted. Me pregunta y yo le contesto. Depende de la suerte que tenga con los acreedores. En cuanto a que le ponga la financiera un reserva de dominio, les va a hacer una gracia... eso si que es absurdo.
Pues hombre, estoy pagando un préstamo que no puedo pagar con ayuda de mi familia, pensando que por lo menos el coche no me podrían tocar y ahora resulta que me lo puede quitar cualquiera de mis acreedores. ¿Absurdo por qué no se puede? O ¿Absurdo por qué es la primera vez que lo escucha?, gracias.
Disculpe si le parezco insensible. No es el caso. Me parece que solicitar a la financiera que le haga una reserva de dominio...
Verá, usted ha de asumir que firmó unos contratos, que tienen unas consecuencias cuando se produce el impago, el embargo. Cuando esto se produce y salvo que usted tenga otros bienes, ingresos, medios de vida, se embarga todo lo que se pueda hasta el pago de la deuda. No puede usted elegir que no embarguen algo que tiene usted a su nombre, sin aportar una alternativa.
Usted podrá decirme, con el coche me gano la vida, tengo perspectiva de trabajar, etc. Puede ser. Si es así, la única ley que le permite aplazar pagos, evitar la ejecución y dejarle provisionalmente en patrimonio algo que le ayude a ingresar es la ley concursal.
Respuesta
1
Pues si, si no consta dicha reserva, ves lo antes posible a tráfico hacer el cambio, porque hoy puede no estar, pero mañana puede estarlo.
Suerte!
Gracias. ¿No se consideraría alzamiento de bienes?.
Puedes alegar que no podías mantener el coche y lo deciste a un amigo, familiar, etc.
Pero como te comento, hazlo lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas