¿Tengo una duda sobre morosidad?
Hola, agradecería me ayudaran, estoy en una situación algo complicada pero os la explico, tengo 38 años y desde los 16 he trabajado y he dispuesto de dinero y prestamos fáciles pero psicológicamente no andaba bien, problemas de dependencia como el juego y el alcohol me han hundido pues he perdido mi vivienda, mi coche y todo lo que tenia, solo me ha quedado mi familia gracias a Dios, ahora vivimos en un piso alquilado, tengo mujer y dos hijas. Todas la entidades financieras a las que debo, sin mala fe por mi parte no dejan de solicitar su dinero pero ya la cosa esta en puertas de juzgado donde ya me retiran un porcentaje de mi pensión que me ha quedado pues todas estas enfermedades ya no solo psicológicas, sino también físicas como una tromboflebitis en una pierna y ademas epilepsia, me han enviado a retirarme de mi trabajo pues es incompatible con mis patologías. Pero bueno se que debo a casi 12 entidades financieras pues hice una tremenda bola de una a otra, pedía para pagar prestamos atrasados, y no quiero que me regalen nada y ademas se que aunque pedía dinero estando en unas condiciones Psicológicas muy malas, vamos que pedía para gastar en cosas indebidas y a veces iba a pedir bajo el efecto del alcohol.
El problema que tengo es que tengo 38 años y debido a esto y aunque este bajo tratamiento Psicológico y bajo la supervision de mi familia, se que ya nunca jamas podre realizarme como persona estable, comprarme un vivienda, ni una tostadora a plazos.
La cantidad no es tanta en relación a la cantidad de acreedores, pero pagando poco a poco moriré antes de pagar y nunca podre salir de moroso.
¿Existe alguna forma especial, sea como se, donde justificando todo, deudas y enfermedades pueda recibir alguna ayuda, como por ejemplo un tipo de préstamo que reúna toda las deudas y la cuota sea especial, o algo por el estilo?
Por favor ayúdenme en lo posible y gracias.
El problema que tengo es que tengo 38 años y debido a esto y aunque este bajo tratamiento Psicológico y bajo la supervision de mi familia, se que ya nunca jamas podre realizarme como persona estable, comprarme un vivienda, ni una tostadora a plazos.
La cantidad no es tanta en relación a la cantidad de acreedores, pero pagando poco a poco moriré antes de pagar y nunca podre salir de moroso.
¿Existe alguna forma especial, sea como se, donde justificando todo, deudas y enfermedades pueda recibir alguna ayuda, como por ejemplo un tipo de préstamo que reúna toda las deudas y la cuota sea especial, o algo por el estilo?
Por favor ayúdenme en lo posible y gracias.
Respuesta de Dominus abogados
1