Clave R en CIRBE, ¿Qué significa?

He obtenido mi CIRBE y en el mismo me figura la letra "R" en el apartado Garantía y al final una cantidad. Conozco el motivo de esta anotación (por un préstamo de un familiar) pero necesitaría saber si esto significa que soy aval (no hay anotación en el apartado Clase de Riesgo) o que garantizo el préstamo con alguno de mis bienes (únicamente).
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un crédito con garantía real, hipotecario. Usted debe saber que ha hipotecado,¿no?
Teóricamente, según se pactó, respodería únicamente con mi nómina y no con el resto de mis bienes presentes o futuros (viviendas, etc). ¿Debería entender que esto, para llevarse a efecto, se debió indicar en alguna de las clausulas?. Así mismo, en el poder que otorgué para la firma del préstamo se limita el importe máximo y en el cirbe (en la cantidad indirecta) se refleja una cantidad algo mayor. ¿Es eso posible? , y si lo es, ¿Qué explicación tiene?.
Gracias de antemano por la ayuda.
Si tiene la R, es que ha firmado un préstamo hipotecario. ¿En qué condiciones? Eso le queda a usted averiguarlo. Consiga una copia de la escritura e investigue.
http://hipotecas.mediatoris.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas