Deuda con banco.

Hola antemano gracias por este foro, y por ayudarnos a resolver nuestras dudas.Mi pregunta es la siguiente hace 2 años hice un refinanciación con mi banco, ya que no podía pagar la letra que era muy elevada, pues me quede en paro y siquia pagando de la prestación, pero se me termino el paro y no pude más .Llame y les explique, me dijeron que iban a ver que hacían hasta Fecha de hoy no se nada, y lo más preocupante ., Es que ni llamadas ni cartas, ni nada y ya llevo 3 cuotras impagadas, a mi parecer esta gente ya me ha demandado, pero tengo unas duda yo en su día firme ante notario,¿qué pasaría? Otra cosa, me pueden embargar directamente sin llevarme a un proceso judicial, en la cual puedo yo oponerme por los interés ilegales que me han estado cobrando, o no tendría derecho alegar nada, ya que firme ante notario, de verdad estoy muy preocupada, pero ellos de donde van cobrar si no tengo bienes, nomina, nada, solo la ayuda que son 426 euros,(¿es inembargable cierto? A lo mejor, me demanden cuando ellos, ¿creen oportuno y tenga una nomina? Gracias! Espero vuestra ayuda, se lo agradecería...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es saber si se trata de una operación con garantía hipotecaria o con garantía personal, la cantidad de la que hablamos y el valor de la vivienda caso de ser hipotecaria.
Si es una operación hipotecaria, el valor de la vivienda es igual o superior al del crédito y no tienes deudas relevantes impagadas con otras entidades, puedes proponer al banco una dación del inmueble en pago de la deuda.
En cualquier caso, se trata de una deuda vencida y exigible, por lo que pueden e iniciarán una demanda con total seguridad, siempre que existan bienes o derechos embargables.
Hola gracias por contestarme tan rapido, es un préstamo de 13 mil euros, y no tengo nada solo la ayuda, y tengo otras deudas con carrefour, pero son pequeños, pero la de 13 mil es la del banco, ¿qué me puede pasar? Estoy muy preocupada, gracias, y espero una respuesta
La prestación que cobras no es embargable dada su cuantía. Cuando ganes más dinero deberás dirigirte al banco para que te refinancien la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas