Deuda en banco

Entre 2004 y 2006 me concedieron un préstamo personal de 3000 euros, que no se pagó. Desconozco la situación del préstamo. Cambié de domicilio, y no se si si han solicitado el pago por algún medio.
La pregunta es:
¿Qué sucede si tengo una casa, tienda, coche o cualquier propiedad a mi nombre?
¿cómo se sabe si aparezco en el r.a.i.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes propiedades el banco podría solicitar a un juez que te las embargara, lo que pasa es que es un proceso largo y engorroso y dependiendo del importe actual de la deuda y los costes que le supone al banco puede que no le compense.
Lo más probable es que el banco te pusiera en un listado de morosidad como Asnef o Experian. El RAI es solo para sociedades.
En las páginas web de asnef o experian te indican como tienes que hacer. Si no me equivoco les tiens que enviar una carta con una copia del DNI y te responden diciéndote que entidad y que importe te reclama. Aun así desde los bancos tenemos acceso a esa informaciom. Si tienes confianza con alguien de un banco (aunque sea de otro diferente al que le debes) lo puede consultar.
Ten en cuenta que mientras estés en un listado de morosidad tienes cerrada cualquier tipo de financiación como prestamos, hipotecas, financiación de compras en comercios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas