Comprar un negocio en funcionamiento
Mi nombre es Pedro y estoy intentando estudiar la viabilidad de comprar un negocio que ya está en funcionamiento y que me lo venden por motivos personales.
El negocio en cuestión es una heladería situada en la provincia de Cadiz, y ésta seria trabajada por mi esposa y por la esposa de mi socio. En principio serían autónomas.
Dicha Heladería no tiene despacho dentro del local para colocar mesas para los clientes, sino que están colocadas fuera en la calle (que es peatonal). Medio año la tienda estaría dedicada a la venta prioritariamente de Helados, y la otra mitad del año seria dedicada a la venta de chocolates, tartas, y otros consumibles como cafés para llevar. Este es un problema de cara a las lluvias, ya que como decía no tiene lugar donde los clientes puedan resguardarse de las mismas.
Mi pregunta viene enfocada hacia la viabilidad del negocio. Cuales son los gastos fijos y variables de todo negocio.
Yo tengo contemplados el alquiler del local, luz, agua, pago de autónomo, materia prima.
Como también decía lleva un año y medio funcionando y las ventas las tengo registradas, pero no se los gastos que genera un negocio. Podrían ayudarme a estudiarlo.