Crédito puente

He dado una reserva para un chalet que esta casi terminado.EL banesto me ha dado una oferta vinculante, y me dará un préstamo hipotecario cuando este terminado el chalet.
Pero necestitamos 30.000 euros para entregar al promotor.
He oído hablar del crédito puente, pero no se que es ni que requisitos son necesarios. ¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
El crédito puente, sería para que te concedieran los 30.000 euros y poder finalizar la construcción, posteriormente tal importe (una vez finalizada la vivienda) se añadiría al Crédito Hipotecario que pisieses a la entidad. Es simple. No obstante ¿No puedes pedir un Crédito de autoconstrucción ¿... coméntalo con tú entidad, hay varias fórmulas que te pueden ir bien.
Los requisitos del crédito puente, será en todo caso los mismos que el crédito hipotecario, ya que entre los dos importes (puente e hipotecario) no podrá exceder el 80% del valor de tasación de la vivienda, y recuerda que el valor final de tasación es el valor de mercado... no el precio de VENTA de la vivienda, ya que hay que descontar especulaciones...
Es una opción muy válida y muy utilizada actualmente, los intereses son algo más altos, pero finalmente como se engloba con el crédito hipotecario, también puedes desgravarlo en la declaración.
Espero que alguna de tus dudas se resuelvan, pero la mejor opción es ir a la entidad financiera y ellos te indicaran, en tú caso concreto.
Agradezco sinceramente tu respuesta, pero me queda una duda:
No solicito autoconstrucción por los tipos de inters y porque el chalet esta casi terminado.La duda que me queda es, que si para recibier el "crédito puente" he de escriturar, y si pagaría una cuota mensual hasta la firma del hipotecario, o solo pagaría intereses, el plazo seria de 60 días para finalizar obra y escriturar. Muchísimas gracias por tu atención.Un saludo
No tienes que esperar a la escritura para pedir crédito puente y pagarias cuota mensual hasta la firma del hipotecario , una vez finalizada la vivienda. Suerte y un saludo;