Levantamiento de hipoteca

Hace unos días he acabado de pagar el préstamo de la casa. En el banco me han dicho que no es necesario realizar el levantamiento de la hipoteca a no ser que quiera venderla . Me gustaría saber si es cierto lo que me han dicho y si el hecho de no levantar la hipoteca me puede perjudicar de alguna manera. ¿Se considera la casa de mi propiedad legalmente?
Muchas gracias.
Respuesta
Levantar la hipoteca una vez ésta finalizada, es muy importante, ya que en caso legal la casa sigue, NO siendo de tu propiedad totalmente. Este caso toma especial relevancia en caso de fallecimiento o testamento. Puedes dejar pasar un tiempo, pero te recomendaría que no en exceso.