Comprar una 2ª vivienda

Hola, tenemos un préstamo hipotecario sobre nuestra vivienda del que nos quedan aun por pagar unos cuantos millones y nos estamos planteando comprar una segunda vivienda, vendiendo si fuera necesario la 1ª aunque si pudiera ser nos gustaría conservarla. Me gustaría que alguien me aclarase un montón de dudas que me surgen sobre el tema: ¿Es preciso cerra la 1ª hipoteca para pedir una nueva o podría ampliar la primera? ¿Al mismo tipo de interés que tengo ahora o se vería penalizado? ¿Cuál es el límite de dinero (en porcentaje) que podría pedir en función de mis ingresos? ¿El Banco tiene en cuenta que ya poseo una 1ª vivienda para utilizarla por ejemplo de aval o considerar el caso de ingresos extras si la alquilo?
Ya sé que son muchas preguntas pero si pudierais ayudarme (en estas y en todas las demás que se os ocurran) os lo agradecería porque estoy un poco perdida.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé cuánto tiempo hace que pedisteis la 1era hipoteca, pero podríais pedir una tasación y en función del valor que os salga podríais preguntar al banco qué importe os daría de la diferencia que hay de lo que debéis actualmente al valor de la tasación. Ahí podríais hacer una novación de importe de esta hipoteca o una 2da hipoteca sobre vuestra casa. Las condiciones tenéis que preguntárselas para ver si os respeta las anteriores o se modifican. Más o menos la cuota de los préstamos que paguéis tiene que ser un 35%-40% de vuestros salarios. No podéis poner de aval vuestra vivienda porque ya está hipotecada. Si se alquila, sí que es otra fuente de ingresos y eso juega a vuestro favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas