Rehipotecar vivienda VPO régimen especial

¿Podría cancelar la hipoteca de mi casa (que es de VPO de régimen especial) y hacerle una nueva hipoteca por el valor actual de la casa? ¿Cuál sería ese nuevo valor real? ¿Están fijados unos valores máximos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sino entiendo mal, debes necesitar ampliar el crédito para obras o para lo que necesites. En ese caso, no puedes cancelarla (si te cambias de entidad sí que puedes hacer una nueva o subrogarte por el mismo importe o más), sino que necesitas hacer lo que se llama una Novación de importe del ptmo. Como sabrás, las VPO tienen un régimen especial si es que aún no está descalificada. Al hacer la tasación de una vivienda en régimen de VPO establecen 2 precios:
1-Valor legal del piso
2-Valor de mercado
En tu caso, el banco sólo te dará (si es que te concede el 100% del importe de la tasación) el valor legal establecido por la tasación, que siempre es mucho más bajo que el valor de mercado.
Cuando pasen los años establecidos como VPO para tu vivienda, podrás descalificarla (pagando un impuesto) y una vez descalificada ya podrás contar con el valor real de mercado de la tasación a efectos de la hipoteca.
Me ha sido de gran ayuda; y de hecho, estoy con otra entidad subrogando y ampliando la hipoteca. Lo que ocurría es que la entidad donde la tenía antes me decía siempre que n podía hacer eso, que el precio de mi vivienda siempre era el mismo. Por supuesto, lo que pasaba en realidad es que ELLOS no podían hacerme la subrogación y si me iba perdían un cliente con una hipoteca del 9 y medio de interés no variable (ya se que es una exageración pero es la verdad), hombre, a mí hasta ahora no m importaba mucho puesto que tenía la ayuda de la Junta de Andalucía que me pagaba el 50%. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas