Subrogación

Hola. En agosto me hacen entrega de un piso que he comprado y tengo que subrogarme al préstamo hipotecario que tiene el promotor. Las condiciones del banco son:
0.50% por subrogación
Cancelación: 1%
Cancelaciones parciales: Exento
t/i euribos+0.80 redondeado a 1/8
¿Crees qué son buenas condiciones?
Si la respuesta es negativa, ¿crees qué podría ir a negociar con el banco y decirles que me ofrezcan euribor+0.60 sin redondeos, a cambio domicilio la nómina y cojo una visa, y si no aceptan les "amenazo" con irme a otro banco? ¿Pero claro todo esto tendría que hacerlo antes de que me lo fuesen a entregar y hablar con el promotor para que me permitiese cancelarlo con él y no subrogarme?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Diciembre 17,
ante todo decirte que las condiciones me parecen bastante altas. ¿Es una Caja la que está detrás?. Tengo que decirte que desde finales de abril está publicado un real decreto que modifica el 1% de cancelación total y actualmente es el 0.50%(al igual que la penalización por subrogación a otra entidad ).
Por otra parte el 0.80 % de diferencial me parece abusivo, ya que, salvo que os lo hayan puesto a vosotros por algún motivo en especial, lo que se aplica actualmente (Barclays, BBVA, Bankinter...) ronda desde el 0.45% al 0.65% (salvo cuando se pide el 100% del precio de compra, que entonces sí que sube el diferencial). Generalmente, los bancos, ya dan por hecho que ingresarás la nómina y pedirás tarjeta, por lo que yo (si quieres quedarte con esa entidad) lo negociaría a través de la contratación de un seguro de hogar o de vida o abrirle algún fondo de inversión (si disponéis de dinero ahora para eso)
Por experiencia, sé que hay casos que aún habiendo firmado el contrato que incluye esa subrogación, si hablas con el promotor sobre la realización de la hipoteca con otra entidad te "perdona" la comisión de penalización. Ellos la imponen porque el ptmo del promotor lo tienen con el Banco que te está ofreciendo la hipoteca y si tu la haces con otra entidad, esa hipoteca hay que cancelarla en el registro para inscribir la nueva, cosa que entonces para el promotor es un gasto!.
Si te interesa esa entidad, intenta negociar con ella, pero yo, casi que hablaría con el promotor y me iría a otra entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas