Cancelación de hipoteca

Buenas tardes, tengo la siguiente duda, que espero que puedan ayudarme, mis padres hace 6 años compraron una casa por valor de 9 millones de pesetas. A fecha de hoy, y por razones personales tienen que cambiarse de ciudad, y comprar una nueva casa, mi pregunta es,¿cómo se valoran y sobre qué se calcula el dinero a dar al banco en concepto de cancelación de hipoteca?
Se que la hipoteca es a 25 años, y el tipo de interés variable, pero tengo pocos datos más, el banco es Banco Santander.(En el momento de la compra de la hipoteca aún no se había fusionado con central hispano)Van a ir al banco a aclarar todas las dudas, no obstante a mi, me gustaría poder saberlo, gracias a usted.
Me gustaría saber sobre cálculo aproximado, cuanto dinero deberían dar al banco, así como todos los gastos originados por esta venta.
Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
El importe de cancelación (lo que le tienen que dar al banco) es el importe que queda pendiente del préstamo. Es decir, si cogéis el último recibo de préstamo tienes varios conceptos: capital, intereses, capital antes de pago del recibo y el capital pendiente una vez pagado el recibo, esa es la cantidad que hay que abonar al banco. Los gastos son la comisión de cancelación (puede estar entre el 0'5 y 1 %) del capital pendiente y los de notario y registro por la escritura de cancelación del préstamo. En la misma oficina de Banco Santander y en el momento les hacen todos los cálculos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas