Novación de hipoteca

Hola, tengo un montón de dudas. Me compré un piso, la obra fue financiada por una entidad financiera y me proponen la subrogación de la hipoteca, pero la cantidad que el promotor tiene hipotecada no me llega ya que necesito más dinero para pagar la plaza de garaje, el iva, el impuesto de actos jurídicos documentados y demás gastos que conlleva la compra. La entidad financiera me propone abrir una segunda hipoteca para hacer frente a estos gastos. ¿Es esa una buena opción o hay otras mejores? ¿Me desgrava esta segunda hipoteca? ¿Sería mejor hacer una hipoteca nueva por el total?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo bueno es hacer una hipoteca nueva por el total para que así además no tengas ningún problema al desgravar. En cualquier caso, con la segunda hipoteca también te puedes deducir en el IRPF, ya que Hacienda sólo habla de los capitales invertidos en la compra (se incluyen gastos de notario, etc) de la vivienda habitual no haciendo mención a si es primera o segunda hipoteca. Esta opción tal vez sea más barata que si refundieses toda la hipoteca en una sola ya que si refundes la hipoteca, tienes que cancelar la otra con los gastos que tiene y hacer una nueva por un importe mayor con lo que vuelves a pagar gastos. Mientras que si haces una segunda hipoteca, sólo pagas gastos de subrogación por la antigua y unos gastos de constitución de la nueva más bajos.
Otra cosa que puedes hacer es acudir al banco y pedirles que te hagan una simulación de gastos y después acudir a otro banco y proponerles la hipoteca por el total, que te hagan una simulación de gastos y comparar. Estoy seguro que te resultará más interesante hacer la segunda hipoteca con el banco que tiene el promotor.
Espero haberte sido de utilidad, pero si tuvieses más dudas estoy a tu servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas