Elección de un crédito puente

¿Tengo qué solicitar un crédito puente de 2 años de 18000? Para comprar una vivienda que me entregan en el 2006. Me han ofertado 3 opciones:
1) El Primer año a un 3,75% FIJO y el segundo año a un 1,5%+EURIBOR
2) 4% FIJO los 2 años
3) 1,5 + EURIBOR los 2 años.
No tengo ni idea de estos temas y me gustaría que me ayudaras-. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si esas comisiones son las mismas para los tres casos, te da igual el tipo que elijas y me explico. El euribor está en el entorno del 2'5 (2'4 el último publicado) con lo que si le sumas un 1'5 tienes un 4 %, con lo que el caso 2 y el 3 serían iguales. Eso contando con que los tipos de interés se mantendrían iguales. Como los tipos de interés van a subir ligeramente (a un 2'75 %) por lo que el caso 3 sería el más caro y el caso 1 se igualaría con el 2. Me explico, en el caso 1 el primer año pagas un 3'75 y en el 2 un 4 %. El segundo año, en el caso 1 pagarás un 4 o 4'25 %, mientras que en el 2 pagarás el mismo 4 %. Debes decidir que prefieres, si arriesgarte, pero ten en cuenta que los tipos subirán el año que viene, y coger el caso 1, o ir a lo seguro y coger el caso 2. Al ser un plazo de tiempo tan corto (2 años) yo optaría por un tipo fijo del 4 %
La comisión de apertura es de un 0,5% y de un 0% por cancelación parcial pero no me han dicho nada de una comisión de estudio. Estas son las condiciones que me han dado
¿Qué comisiones tienes de estudio, etc?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas