Préstamo cualificado en Viviendas vpo

Estoy a punto de firmar el contrato de compra de una Vivienda de Vpo cuyo préstamo cualificado está concertado con La Caixa. Sé que por ley del Plan de Viviendas del 2002-2005 el tipo de interés ha de ser del 3,16%. Así como que me subsidian el 20% de la cuota durante los 10 primeros años. No obstante, ¿me gustaría saber si puedo hacer cancelaciones parciales durante antes de que transcurran esos diez años? ¿Estos préstamos son a interés variable o fijo? Os importaría detallarme las condiciones de este préstamo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No se si lo correcto sería que descartase la pregunta, pero te contesto hasta donde yo se.
1º, estoy casi convencido que con los préstamos al interés que me dices, no te interesa amortizar anticipadamente, ¿solo hasta los 9000? Por persona/año. ya que tienes una importante desgravación en el IRPF.
2º, creo que si puedes hacer amortizaciones del préstamo, aunque tendrán penalización. En este caso La Caixa te podrá informar del condicionado del contrato.
3º, Existen préstamos a precio fijo y variable, en el precio que me dices, te aconsejo ¡Seguro! Fijo.
Saludos,
pd. Espero haberte ayudado, pero no conozco con exactitud el préstamo este en cuestión, te comento que hay varios tipos de protección oficial y de préstamos para la compra de VPO subvencionados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas