Compraventa de inmuebles

Hola, mi hermana y yo hemos decidido comprar la casa donde nuestra madre lleva viviendo en alquiler más de 30 años. Pero nos surgen algunas dudas: el actual dueño heredó esta casa de su tía, y ahora cuando hemos señalado la compraventa me ha entregado la copia del testamento donde figura él como único heredero, pero la casa aún no esta a su nombre. ¿Tendremos algún problema para escriturar? ¿Nos pondría alguna pega el Banco para darme la Hipoteca por este motivo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución es relativamente sencilla, pero laboriosa y larga en el tiempo. El dueño del piso tendrá que iniciar los trámites para que en el Registro de la Propiedad el piso aparezca a su nombre, ya que si no por mucho testamento que haya si en el Registro no se ha inscrito es como si no existiese. Los abogados dicen "lo que no está en Registro no está en el mundo". Una vez que esté inscrito ya podréis escriturar. Respecto de la hipoteca, el Banco no pondrá pegas por este motivo para concederte la hipoteca, pero pondrá pegas para firmarla, ya que hasta que no se solvente el tema del testamento ellos no firman. Es un simple matiz entre conceder hipoteca y firmarla, ya que aunque te la concedan no la firman y no te dan el dinero para pagar la compra. Si no he sido suficientemente claro o necesitases otra aclaración estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas