Cuenta ahorro vivienda

Hola!
Acabo de dar una entrada para un piso que está en construcción y me lo entregan en el 2006. Para ello, he utilizado el dinero que tenía en la cuenta ahorro vivienda que me caducaba en Noviembre de ste año. Hasta que haga las escrituras (2006) participo en un sorteo de viviendas de protección oficial de manera que si me toca vendo el libre.
Mi pregunta es ¿si me tocara el piso de protección tendría algún problema en cuanto a la cuenta ahorro vivienda ya que el dinero se desembolsó para la compra de otra vivienda?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no deberías tener problema siempre y cuando el dinero de la venta del piso libre lo destines a pagar la VPO. Es decir, la Ley del IRPF te dice que el dinero ahorrado en una cuenta vivienda debe destinarse a la adquisición de la vivienda habitual, con lo que si tuvieses una hipotética inspección de Hacienda, deberías demostrar que destinaste primero el dinero a la compra de la libre pero que al adjudicarte la VPO lo obtenido por la libre lo destinaste a su compra. Lo único que debes hacer es guardar toda la documentación durante como mínimo seis años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas