Cuenta Ahorro vivienda

El asunto es el siguiente, abrí una cuenta vivienda sin nada de dinero porque pensaba comprarme algo. No obstante, a los pocos días firme el contrato de un piso y di una entrada. Esta entrada no la cogí de dicha cuenta vivienda. ES posible que me desgrave de dicha entrada sino llegue a sacarla de dicha cuenta. ESta cuenta me desgrava a pesar de haber firmado el contrato de compra-venta hasta la firma de escrituras. Puedo ingresar el dinero que yo quiera a pesar de que no lo emplee todo para dicha vivienda. Os agradecería me resolvierais estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Las desgravaciones de la cuenta vivienda son con los saldos que haya en ella al 31/12 de cada año. Los ingresos o reintegros que hagas durante el año, no computan. Solo computa fuera de esa fecha, el del ultimo año y que seria con la cancelación de la libreta.
¿ESta cuenta me desgrava a pesar de haber firmado el contrato de compra-venta hasta la firma de escrituras? ¿Cómo saben ellos si el dinero que hay en la cuenta se destina a vivienda o no?
A la hora de hacer la declaración tienes que introducir el numero de cuenta donde has tenido ese dinero. El dinero lo saben por las fechas de pago que tu las realices, ten en cuenta que tienes que guardar todos los documentos de la adquisición de vivienda, gastos notaria, etc.
www.segurcampillo.com