Hipotecar mi piso nuevo

Me he comprado un piso de construcción nueva que me lo dan dentro de poco, pero con el banco que me tengo que subrogar no me dan una ampliación de hipoteca que pido y lo quiero hacer con otro banco, pero para que no me cobren los gastos de subrogación he pensado que un familiar me deje el dinero para pagar el piso a la constructora y no tener que subrogarme al banco y yo por otro banco hipotecar el piso entero. ¿Esto se puede hacer? Hipotecar un piso entero que nunca antes se había hipotecado como si fuera la primera vez. ¿La hipoteca que me concederían sería por lo que me lo tasasen? ¿Tendría las mismas ventajas en temas fiscales? ¿Qué tendría que hacer con Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa solución de que te dejen el dinero es lo mejor que puedes hacer para poder pagar el piso y tu pedirlo donde quieras, pero claro, lo primero que tienes que hacer es ir a la entidad que te vaya a conceder el crédito y que te haga una tasación y con arreglo a ella ya sabes lo que te van a conceder. Una vez que sepas este detalle ya puedes solicitarla o seguir con la otra Entidad del promotor si te dan más cantidad de dinero. Con Hacienda no tienes que hacer nada ya que en tu renta te deduces el de la entidad que te lo conceda. Sobre la tasación es el 80 % lo que conceden normalmente pero pueden llegar al 100 % algunas Entidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas