¿Subrogación de hipoteca o no?

Hola a todos!
Mi problema es el siguiente:
Tengo una hipoteca desde hace casi un año, a 30 años, con el euribor +0.75%, por un importe de 121.680 euros. (Al final del año deberé 119.233 euros).
Se me plantea cambiar a Barclays, que me ofrece el euribor +045%, lo que me costaría aproximadamente 2.150 euros.
Contaba en principio con 12.000 euros para hacer una amortización anticipada a primeros de 2005, y no sé si me interesa invertir parte de esos 12.000 euros en hacer la subrogación (2.150 euros) y amortizar el resto con Barclays, o quedarme en el banco en el que estoy y amortizar los 12.000 euros completos.
¿Podéis ayudarme?
Gracias.
P.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio observar que el coste de cambiar la hipoteca a Barclays tardarás unos 6 años en amortizarlo; no sé si en tus cálculos de 2.150 están todos los gastos (se me hace poco) nuevas escrituras, comisión de cancelación, inscripción registral, etc., es tan pequeño el beneficio que no me parece rentable el cambio. En cuanto a amortizar anticipadamente los 12.000, te sugiero que tengas en cuenta que estos no te alcanzarán a la desgravación fiscal (calculo que ahora estés pagando unos 8.000 al año), por tanto creo que será mejor invertir los 12.000 y continuar con la hipoteca. Como ejemplo de inversión posible, te diré que en mi empresa invertimos en el mercado hipotecario privado y pagamos un 10% anual de intereses con total seguridad y garantía; date cuenta que en un caso así pagas la hipoteca solo con el interés y mantienes el capital. Si quieres comentar más aspectos mi correo es felegar@telefonica,net .
Cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas