Préstamo de ico, puse una tienda y ahora tengo que cerrarla, tengo que seguir pagando

Hace dos años puse una tienda con un préstamo de ico, me fue mal y tengo que cerrarla. Mes es imposible seguir pagando el préstamo. Me salieron de aval mis padres, ellos no tienen ningún bien material, y además uno de los dos está sin trabajo. Quisiera saber si el seguro del préstamo cubre esta contingencia, y si no es así que consecuencias tendrían mis padres al no poder pagar ellos la cuota. . Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si no puedes pagar la cuota del préstamo lo mejor es que acudas a tu entidad bancaria para negociar las condiciones del préstamo personal ya que si dejas de pagar, no solo se generarán intereses de mora que tendrás que pagar después (aparte de la deuda), sino que serás incluido en ficheros de morosidad y te verás envuelto en una demanda judicial que puede acabar en el embargo de tus bienes o bienes de tus padres: ingresos, cuenta bancaria, vivienda...

quisiera que me aclarara, que pasa en el caso de que no tengamos bienes ni yo ni mis padres, y además uno de ellos está desempleado.

Al banco en el momento que dejas de pagar 1 cuota ya no eres cliente de ellos, eres deudor, tendrás que negociar con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas