Crédito sin pagar

Buenos días. Yo en su día saque un crédito personal con mi pareja de entonces.La letra la pagábamos los dos pero nos hemos separado y ella hace mucho que ya no me paga las letras . Las he estado pagando yo solo pero ahora me encuentro en una situación en la que no las puedo pagar. He hablado con ella para que pague lo que queda y hace caso omiso pues le da igual no pagarlas porque ya tiene muchas deudas. Yo no tengo ninguna y no quiero que por culpa de ella me metan a mi en el RAE o en juicios. Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente se encuentra en una situación que previsiblemente no tiene solución.

Supuestamente el crédito se concedió a ambos de forma solidaria, y ello implica que la entidad puede reclamar a cualquiera de ellos. En consecuencia, si la otra persona que participa en el préstamo no paga, ello le obliga a pagar el importe total de la deuda porque la entidad financiera puede reclamarles a ambos conjuntamente o de forma individual.

Dicho esto, la única opción que tampoco obtendría resultados, sería que su ex-pareja suscribiera un documento reconociendo la titularidad del 50 % del préstamo y se comprometiera a efectuar pagos con fechas e importes. Pero ello solo le serviría para acudir a los juzgados y presentar una reclamación, y ya que su situación es de insolvencia, de poco serviría.

Desgraciadamente estos casos carecen de solución efectiva.

Y si grabo unas conversaciones donde ella diga que no quiere pagar? Me servirá para algo?

Ante un juzgado solo servirá si la grabación ha sido realizada por detectives con licencia. Es decir, tendrá que invertir un buen dinero para no obtener más allá de una sentencia y ejecución que económicamente es inviable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas