Cuenta corriente embargada

Buenos días

Mi marido tiene su cuenta corriente embargada por unos impagos a la seguridad social. Ahora de Hacienda le tienen que devolver 1000 € puede para evitar que le embarguen otra cantidad poner una cuenta distinta de la que no sea titular, o puede considerarse delito?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La cuenta actual que está embargada, no podrás hacer ingresos allí, porque automáticamente el banco retendría el saldo, si abren otra cuenta en otra entidad diferente, tarde o temprano también será embargada, pero delito no es, ten en cuenta que en el momento que tienes una cuenta en el país, automáticamente hacienda la tiene localizada, por lo que si podrías dar orden de que te ingresen en la cuenta que creas oportuna para evitar que te quiten el dinero.

MI pregunta es si mi marido puede poner que le hagan el ingreso en una cuenta cuyo titular soy yo y el no consta para nada en esa cuenta. Podría decirnos algo hacienda?.

No es posible informar la cuenta bancaria de otro titular para que sea depositada la devolución de una Declaración de Renta, pues ésta sólo podrá ser depositada en la cuenta bancaria del contribuyente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas