Alzamiento de bienes

Hola buenas noches, tengo una pregunta. Mis hermanos y yo vamos hacer una declaración de herederos, por el fallecimiento de mi padre. Dinero a penas hay nada nos tocara como mucho 1000€ o 2000€ cada uno. Tenemos una casa cuyo valor sera de 55.000 o 60.000€, aproximadamente. Yo mi parte no la quiero, pero tampoco voy a renunciar, osea que mi hermano me va a comprar mi parte. Yo tengo un embargo por 3 prestamos personales. El primer préstamo ya tengo la nomina embargada por ello; el segundo esta a punto de salir el juicio, y el tercero, saldrá cuando sea, quizás para el año que viene. Yo mi intención es pagar el ultimo préstamo que todavía no ha salido, el cual no tiene costa ni nada y si sobra mucha cantidad que no creo, pagar el préstamo del juicio que vaya a salir ahora y si no me llega o me sobra poco pues me lo quedo... Esta es mi pregunta... Aunque me quedara con 2.000 mil euros estaría cometiendo delito de alzamiento de vienes??

De lo que saque también pagare atrasos a mi ex mujer de la compensatoria así por lo menos me quito la demanda que ha interpuesto sobre mi.

Estoy separado con dos hijos paso manutención alimenticia 420€ y compensatoria 400€

Muchas gracias por su ayuda y respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, un alzamiento de bienes, es una disposición patrimonial con la intención de evitar el pago a acreedores. Técnicamente según lo que expresa usted, parece que si, podría serlo. ¿Tiene usted alternativa? Si, negociar con todos un pago con quita de deuda. Recibe usted su parte, paga a todos con un descuento de la deuda y el resto lo paga a su ex, etc.