Pago de fogasa sin certificado de deuda administrador concursal
Hace 2 años fuimos despedidos algunos de los trabajadores, algunos incluso el despido lo tuvo que
dictaminar un juez a los que quedaron ahí dados de alta sin estar la empresa abierta ya que mi jefe puso la empresa en concurso de
acreedores justo después de despedir a unos cuantos entre los cuales estaba yo y nos quedamos sin cobrar 3 nominas, finiquitos, etc... Ami
en mi caso me despidió mi jefe para hacerme un favor por causas objetivas.
A día de hoy ha salido la sentencia en el juzgado aceptando las cantidades
que nos debe a todos los trabajadores pero no podemos ir a fogasa a
reclamar porque por lo visto nos tiene que firmar un certificado de deuda
el administrador concursal,
y el cual se niega a hacernos este certificado, ¿qué podemos hacer? ¿Ya
qué es un dinero que se nos debe y no cobramos en su día?
Hay alguna manera legal de que este obligado a firmarnos o alguna
manera
para que fogasa pague la deuda sin la firma del administrador concursal
ya que la empresa es insolvente y no tiene actividad de hace 2 años
Creo que la cuestión es muy clara. Ha habido juicio donde se reconoce la deuda a los trabajadores. El administrador concursal está obligado a expedir unos certificados de deudas sin los cuales los trabajadores no pueden reclamar el dinero en el FOGASA. El administrador se niega a entregar esos certificados. El trabajador, indefenso, no puede hacer nada, salvo sentarse y esperar y ese requerimiento no servirá salvo para tocarle las narices al administrador y hacer que tarde aún más tiempo en entregarlos.Resumiendo, ante la negativa del administrador (independientemente del motivo que tenga), ¿qué puede hacer el trabajador para conseguir este certificado cuanto antes? - Robert DE Iro