Sustracción de vehículo

Buenas noches : Un amigo me guardó un coche de mi propiedad en una cochera donde el a su vez guardaba sus vehículos, en junio le llamo para decirle que iba a vender el coche por lo tanto necesitaba que me trajera las llaves, después de llamarle muchas veces vino a mi casa a decirme que habían entrado a robar a la cochera y que a mi coche le han roto un cristal y le han quitado los faros, pero que no me preocupara porque en cuanto el pudiera me lo arreglaba y me lo traía de vuelta, yo mas o menos cada 15 días le llamaba para saber si había solucionado el problema y el al principio decía que no encontraba los repuestos ,hasta que un día me dijo que ya los tenía ,solo faltaba venir a montarlos ( de paso se cambió de ciudad), pero desde entonces no me coge el teléfono ni me llama. Hay personas que me dicen que lo de por perdido, porque me va salir mas caro el abogado y todos los gastos que conlleva un juicio que lo que voy a ganar, porque el por razones de embargos, pasó todos los bienes a nombre de su conviviente, además yo soy una mujer de escasos recursos económicos y en estos momentos la única entrada en mi hogar es de 500€. Vivo en la provincia de Almería. ¿Qué puedo hacer, es verdad que para estos casos no se puede pedir un abogado de oficio?Estoy desesperada.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

No le han informado bien. De momento, puede usted poner una denuncia por vía penal. Iría a una comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil, exponiendo los hechos.

Cuando el juez la cite para declarar, usted puede pedir que haya un abogado de oficio que le asista, dado sus ingresos.

Si lo que dice su amigo es correcto, tampoco debería preocuparse mucho, porque el seguro de la vivienda cubre los desperfectos de su vehículo, luego no tendría que pagarlos de su bolsillo.

No obstante, el caso es raro, raro. Empiece por una denuncia ante la policía o guardia civil y cuando la citen a declarar, pida abogado de oficio.

Perdone, pero a que seguro se refiere?, porque donde el guarda o guardaba mi coche y sus coches,tampoco es de este hombre, él alquilaba a otra persona y no tengo idea si tenían un contrato legal o de palabra, por lo que me dijo es que era una nave muy grande, Y si se refiere al seguro de mi casa ,no tengo, ya le conté con cuanto tenemos que subsistir mi hija y yo. Disculpe que le moleste otra vez.

Si estaba en una nave, local o similar, podría haber un seguro que cubriera incendio, desperfectos, etc. En una casa el seguro es de hogar. En un local o nave hay seguros similares. Comprenderá que no puedo saber si los había, le digo que es algo que investigar.

No me refiero al seguro de su casa obviamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas