Firmar carencia hipoteca 3 años solo intereses

Tengo una par de dudas y es que estoy en comunicación con el banco con el que tengo una hipoteca, santander, la cual se me hace muy costosa pagar, me han ofrecido una carencia, esta es mi situación

Yo: estoy en paro, cobrando 700€ hasta enero

Mi esposa: cobrando una subvención 340 €, ella trabaja en una casa, limpiando, por lo que tiene un contrato de 2 horas semanales por un monto de 80 € al mes,, la subvención que cobra es por 420 lo que recibe menos al descontarle el ingreso anterior .

Consulta 1º unos de los requisitos, para poder coger esta carencia, que es de 3 años, solo pagando intereses, es que uno de los dos, este en el paro, en este caso lo estoy yo, lo que no se, es si a ojos del banco mi esposa también lo esta, ya que aunque cobra una subvención, tiene un contrato activo, pequeño pero activo.

En un supuesto que encontrara yo un trabajo y dejara de estar en el paro y a mi esposa se le mantuviera su situación ¿cumpliríamos ese requisito indispensable para solicitar la carencia?

Consulta 2º he mantenido una charla con la directora del banco y me ha comentado las caracteristcas de la carencia, que me ofrecen, muy por arriba, esta dura 3 años en lo que solo pagaras intereses, se revisara año a año el interés según euribor como venia siendo, lo gastos de gestoria se incluyen en la hipoteca y con respecto al interés aplicable no varia, se mantiene el que esta, lo que ami, no me convence su palabra y quisiera saber si hay algún tipo de documento que se pueda soicitar al banco en donde figure todas las condiciones de dicha carencia, lo que seria la letra pequeña, antes de firmarla .

¿Qué mas debería saber de esta operación?, en principio me interesa bastante ya que me permite tener unos años mas aliviados de letra, hasta que mi situación laboral mejore, lo que no me puedo permitir es perder la casa o tomar una mala decisión .

1 respuesta

Respuesta

Las condiciones de la carencia, en cuanto estar en paro, son condiciones que marca el banco, y son ellos quien han de indicarle lo que usted pregunta.

En cuanto a la carencia, ha de tener cuidado de no hacer otro crédito, para pagar el actual, sino una carencia, en la que solo se pagan los intereses del el crédito hipotecario. Algunas entidades lo que hacen es solicitar otro crédito para ir pagando el actual y esto supone que usted tendría luego dos créditos... Cuidado con esto.

En cualquier caso, le recomendamos que solicite una oferta vinculante, sobre la operación, los gastos que implica, comisiones, etc. Y si puede, que le asesore un abogado antes de firmar nada.