Compré un piso y llevo pagado el 10% de la hipoteca. Ya no puedo hacer frente a las letras.

¿Hace un año y medio compré un piso por unos 165.000? ¿Y llevo pagados unos 16.000?. ¿Ya no puedo seguir pagando los casi 1000? Que ahora vale mi hipoteca y tampoco puedo poner mi piso a la venta porque los chicos que comparten (inquilinos) se marcharan y tendría que pagar sólo durante los meses que tarde en venderlo y no puedo. Mi única opción es que el banco se quede con él e irme de alquiler, no me importa perder lo ya invertido, yo soporto más la situación. Soy extranjero pero residente en España desde hace unos 4 años. Por favor, aconséjenme. ¿Se quedará el banco con mi piso?

1 Respuesta

Respuesta
Si no pagas, el banco se quedará con el piso, y el problema que te puede generar eso es que lo malvendan y no recibas nada por él de lo que ya has pagado. No te lo recomiendo, yo pondría el piso a la venta mientras aún tus compañeros estén ahí, no se irán nada más ponerlo a la venta, ¿no?
El problema de la liquidación y que el banco se quede con él es que mientras tengas esa deuda (que se resuelva en juicio y tal, puede llevar tiempo) aparecerás en listas de morosos y ningún banco te hará siquiera una tarjeta de crédito.
Intenta venderlo por tu cuenta que te generará menos problemas.
Gracias. Pero si el banco se queda con el piso y con el dinero que ya llevo pagado yo ya no tendré deuda con ellos, ¿no? No voy a luchar por recuperar lo invertido. Se lo pueden quedar todo, no puedo pagar más. ¿Aún y así estaré en lista de morosos? ¿Por qué habrá juicio? Venderlo por mi cuenta será muy difícil tal como están ahora las cosas y puedo tardar meses, no me lo puedo permitir. Pensé que hacía bien cuando lo compré pero me equivoqué. Necesito arreglar éste error. Muchas gracias de nuevo
El banco no puede liquidar el bien directamente, tiene que haber un proceso que puede llevar meses antes de que se quede con el bien, y mientras tanto estarás metido en listas de morosos. Yo lo pondría a la venta cuanto antes, si no hay otro remedio y el banco lo embarga antes pues no tendrás otra solución, pero yo lo intentaría, aunque sea perdiendo algo de dinero.